Minor de Inglés

El Minor de Formación General en Inglés es un Programa de la Universidad de La Frontera, dictado en conjunto por el Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, el Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, está orientado a todos los estudiantes que tengan el Examen de Suficiencia de Inglés (CODI) aprobado y quieran seguir mejorando sus habilidades comunicativas en inglés, obteniendo un certificado que complementa su título profesional.

Inglés


En la actualidad, el dominio de las habilidades comunicativas del idioma inglés se ha convertido en una competencia esencial en el desarrollo de profesionales de diversas áreas, en conjunto con el conocimiento de temáticas culturales atingentes que permitan insertarse en contextos globales eficientemente, generando espacios de diálogo y crecimiento tanto personal como profesional.


Objetivos


El objetivo del Minor en Inglés es potenciar el desempeño social y académico de los estudiantes en contextos extranjeros considerando para ello el dominio del idioma inglés a un nivel de comunicación oral fluida sobre temas generales y específicos, y una aproximación a los elementos distintivos de culturas extranjeras que inciden en una comunicación efectiva. 

Al cursar el Programa tendrás la posibilidad de alcanzar los siguientes Resultados de Aprendizaje:



Expresar verbalmente opiniones con precisión usando argumentos complejos, detallados y ejemplos relevantes.
100%
Describir verbalmente situaciones y eventos relacionados a su área de interés, situaciones sociales y disciplina académica.
100%
Analizar la interacción comunicativa oral entre personas con diferencias idiomáticas y culturales.
100%
Emplear expresiones verbales y no verbales facilitadoras de la interacción comunicativa oral en ambientes extranjeros.
100%

Estructura


La estructura flexible del Minor en Inglés te permite inscribir cualquier asignatura que pertenezca al Programa y organizarlo como tú quieras.

Debes inscribir las dos asignaturas troncales y escoger tres asignaturas electivas de una oferta de 7 asignaturas semestrales, sumando en total 15 SCT.

El único requerimiento es que no puedes reprobar las asignaturas troncales del Programa, sin embargo en el caso de aprobar estas 5 actividades curriculares en un plazo máximo de 6 semestres, podrás obtener tu Certificado de Minor en Inglés.


Asignaturas

Las asignaturas de este Programa son dictadas por el  Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación y el Departamento de Administración y Economía, el cual cede 5 cupos de sus asignaturas incluidas dentro de su Plan de Estudios de carreras específicas para estudiantes Minor.

Por otra parte, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, incluye semestralmente 6 de sus Electivos de Formación General en el programa Minor en Inglés.

REVISA LAS ASIGNATURAS AQUÍ

Nota: En el filtro de electivos seleccionar MINOR EN INGLÉS


Requisitos de Inscripción


UNIDAD A CARGO:

Dirección de Formación Integral y Empleabilidad


CUPOS:

30 Semestrales


CARRERAS:

Todas








INSCRIPCIÓN:

Presencial en dependencias de la DIFEM


PREREQUISITO:

Estar hasta 3ª año de su carrera

Tener aprobado el Examen de Suficiencia de Inglés (CODI)


FECHA:

Primeras dos semanas del inicio del semestre








DOCUMENTACIÓN:

Carnet Fotocopiado por ambos lados

Currículum Vitae Actualizado

Ficha de avance curricular

Carta de Motivación

Reglamento

Para obtener la certificación en Minor en Inglés, debes cumplir con todos los requerimientos establecidos en el Régimen de Estudios de Pregrado de la Universidad de La Frontera y el reglamento oficial del Minor en Inglés.

Descarga Aquí la documentación completa, Requisitos y Reglamento del Minor en Inglés