Minor en Emprendimiento

El Minor en Emprendimiento es el primer Minor de Formación General de la Universidad de La Frontera, dictado en conjunto por el Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad. Está orientado a todos los estudiantes que quieran obtener un certificado adicional a su título profesional, relacionado con el área de emprendimiento.

Emprendimiento


El emprendimiento se define como la habilidad para realizar proyectos por iniciativa propia, comprometiendo determinados recursos con el fin de explotar una oportunidad, asumiendo riesgos calculados y con una clara visión de futuro, contribuyendo a identificar, plantear y resolver problemas sociales, culturales y productivos.



Objetivos


El objetivo del Minor en Emprendimiento es promover el desarrollo de actitudes, conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo proyectos emprendedores en los ámbitos productivo, social o cultural.

Al cursar el Programa tendrás la posibilidad de alcanzar los siguientes Resultados de Aprendizaje.



Utilizar eficientemente modelos e instrumentos de gestión para el emprendimiento.
100%
Aplicar conocimientos y habilidades emprendedoras en contextos reales.
100%
Valorar el emprendimiento como una competencia relevante para el desarrollo social, económico y profesional.
100%

Estructura


La estructura flexible del Minor en Emprendimiento te permite inscribir cualquier asignatura que pertenezca al Programa y organizarlo como tú quieras.

Debes inscribir las dos asignaturas troncales y escoger tres asignaturas electivas de una oferta de 16 asignaturas semestrales, sumando en total 15 SCT.

El único requerimiento es que no puedes reprobar las asignaturas troncales del Programa, sin embargo en el caso de aprobar estas 5 actividades curriculares en un plazo máximo de 6 semestres, podrás obtener tu Certificado en Minor en Emprendimiento.


Asignaturas

Las asignaturas de este Programa son dictadas por el Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, el cual cede 5 cupos de sus asignaturas incluidas dentro de su Plan de Estudios para estudiantes Minor.

Por otra parte, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, incluye semestralmente 8 de sus Electivos de Formación General en el programa Minor en Emprendimiento.

REVISA LAS ASIGNATURAS AQUÍ


Requisitos de Inscripción


UNIDAD A CARGO:

Dirección de Formación Integral y Empleabilidad


CARRERAS:

Todas


INSCRIPCIÓN:

Presencial en dependencias de la DIFEM


PRE-REQUISITO:

Estar hasta 3ª año de tu carrera


FECHA:

Primeras dos semanas del inicio del semestre


DOCUMENTACIÓN:

Carnet Fotocopiado por ambos lados

Currículum Vitae Actualizado

Carta de Motivación

Reglamento

Para obtener la certificación en Minor en Emprendimiento, debes cumplir con todos los requerimientos establecidos en el Régimen de Estudios de Pregrado de la Universidad de La Frontera y el reglamento oficial del Minor en Emprendimiento.

Descarga Aquí la documentación completa, Requisitos y Reglamento del Minor de Emprendimiento