minor portada

Exitosa jornada de bienvenida a estudiantes Minor en Emprendimiento segundo semestre

En las dependencias del Centro de Innovación Profesional, se les dio la bienvenida a los estudiantes inscritos en la segunda versión del Programa Minor de Formación General en Emprendimiento de la Universidad de La Frontera.

La jornada estuvo marcada por la participación de estudiantes de la primera y segunda versión del Minor, quienes han expresado un alto interés en todas las actividades realizadas. También los docentes del Programa marcaron presencia en la jornada, demostrando un gran compromiso con el desarrollo, no sólo de sus asignaturas sino que también con la particularidad de cada estudiante, reconociendo su potencial y apreciando la mirada multidisciplinaria de cada uno de ellos.

En la ocasión Javiera Peña, Coordinadora de los Programas Minor de Formación General, presentó a los estudiantes la importancia de cursar el Programa, algunos aspectos administrativos del mismo y sus características principales. También, la Coordinadora expresó que los desafíos de un estudiante Minor se centran en la autonomía, la flexibilidad, la interdisciplinariedad, la creación y la motivación, lo cual les brindará un sello característico y distintivo en el transcurso de su formación profesional, asi como en su futura vida laboral.

Juan Méndez, Director del Centro de Innovación Profesional, expresó que “Luego de un año de trabajo en conjunto con el Departamento de Administración y Economía en la creación de este Programa, vemos el Minor en Emprendimiento funcionando en su segunda versión y con una alta convocatoria y compromiso por parte de los estudiantes, lo que nos proporciona una inmensa satisfacción y nos motiva para seguir trabajando en la generación de programas tan exitosos como éste que contribuyan al proceso de formación y futura empleabilidad de nuestros estudiantes”.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales se hizo presente afianzando la alianza entre el Departamento de Administración y Economía y el Centro de Innovación Profesional. Se contó con la participación del Director del Departamento de Administración y Economia, Fernando Urra, Director de la Escuela de Economía y Negocios, Roberto Reveco, y las docentes Verónica Rosas y Claudina Uribe. En respresentación de los docentes asociados al Programa, la profesora Claudina Uribe realizó una exposición para interiorizar a los estudiantes sobre el impacto del emprendimiento en la actualidad, tomando en cuenta las características de nuestra sociedad y las particularidades económicas del país y de nuestra región.

En representación de la primera generación del Minor, Sebastián Flores estudiante de la Carrera de Derecho, compartió su experiencia en el Progama durante el primer semestre, destacando que participar de éste no es sólo un desafío personal sino que también un compromiso con la sociedad.

Finalmente, como acto simbólico de iniciación del Programa y, para formalizar su inscripción en éste, se realizó la entrega de un portafolio a cada estudiante con la documentación de inscripción, el reglamento y la carta de compromiso del Programa, que sin duda será una experiencia significativa y un aporte real al desarrollo profesional de todos ellos.

Para mayor información visita la página web minor.ufro.cl y nuestra página de Facebook

Galería Flickr

Reunión Oficial Estudiantes Minor en Emprendimiento Segundo Semestre