VIÑETA Minor

En tiempo record “Minor en Emprendimiento” completó cupos para el segundo semestre

En menos de 24 horas se completaron las vacantes para el Minor en Emprendimiento, dictado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y el Centro de Innovación Profesional, CIP-UFRO, que comenzó este 21 de septiembre.

El creciente interés de los jóvenes por potenciar su formación profesional a través de distintas actividades complementarias como son los Minors, permitió que la segunda versión del programa -lanzado en el primer semestre de 2015- ampliara cupos para este segundo periodo del año académico.

“A partir de la organización de los Electivos de Formación General y bajo una línea temática común, el Minor en Emprendimiento es una posibilidad real para quienes desean obtener una certificación adicional al título profesional”, señaló el director (S) del CIP-UFRO, Juan Méndez.

Este es el primer programa que abarca la Formación General de esta manera y su realización ha sido posible gracias a un trabajo conjunto entre el Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y el CIP-UFRO.

Específicamente, el Minor es un sistema flexible que permite orientar los electivos. El emprendimiento, a su vez, se define como la habilidad para realizar proyectos por iniciativa propia, comprometiendo determinados recursos con el fin de explotar una oportunidad, asumiendo riesgos calculados con una clara visión de futuro y contribuyendo a identificar y resolver problemas sociales, culturales y productivos.

“Consideramos que el Minor en Emprendimiento es una instancia de formación de alta relevancia para los estudiantes, ya que les entrega competencias y conocimientos esenciales para el desarrollo de habilidades emprendedoras a través de metodologías activas y participativas. Estamos contentos de informar que, dada la alta convocatoria que tuvo la primera versión, hicimos el esfuerzo de ampliar los cupos a 30 para este segundo semestre”, indicó Juan Méndez.

POSITIVA EVALUACIÓN

De acuerdo a la primera evaluación realizada al Minor en Emprendimiento, el director (S) del Centro, Juan Méndez, señaló que entre los buenos resultados obtenidos figura la pertinencia e idoneidad del programa, además del desarrollo de competencias de emprendimiento consideradas como útiles para el futuro profesional. También destaca -desde la percepción de los estudiantes- la participación con alumnos de otras carreras de la universidad y la decisión de cursar este Minor si este programa se impartiera nuevamente.

Fuente: