IMG_5832-984x456

Exitosa bienvenida a estudiantes del Programa Minor en Emprendimiento en su cuarta versión

De manera exitosa se desarrolló la bienvenida oficial a los nuevos 30 estudiantes del Programa de Minor en Emprendimiento segundo semestre 2016. Actividad en la cual los jóvenes fueron interiorizados con los principales lineamientos y reglamentos del Programa, además participaron invitados especiales y testimonios de estudiantes Minor de la primera generación.

En la ocasión, se contó con la asistencia de los docentes del Programa Minor en Emprendimiento, Verónica Rosas, Oscar Alvarado, Cristofher Relehui y Diego Segura, invitados especiales Franklin Valdevenito y Ricardo Medina del Nodo de Innovación y Transferencia UFRO, Natalia Lara, estudiante que culminó el proceso de Minor,  Juan Méndez, Director del Centro de Innovación Profesional, y Javiera Peña, Encargada de Programas Minor en Formación General.

El docente Oscar Alvarado de la asignatura Emprendimiento Start Up comentó sobre el Programa Minor en Emprendimiento que: “El crear una atmósfera de emprendimiento a los estudiantes mediante este Programa, ayuda a disciplinar a todas las áreas de la actividad económica, y esto va a permear a otras áreas, como percibimos, hay muchos jóvenes que están interesados en distintos tipos de emprendimiento, en el plano social, en el plano cultural, en el plano deportivo. Tiene un impacto mucho mas allá de los negocios.”

Presentes en la actividad

Natalia Lara, es una de las primeras estudiantes que culminó el proceso de Minor en Emprendimiento. En la actividad, relató a los estudiantes segundo semestre 2016, su experiencia y la importancia del Programa como una instancia de generación de redes y conocimiento en el área del emprendimiento, destacando que el Programa es de ayuda transversal para cualquier carrera, indicando que es una experiencia positiva y enriquecedora.

También estuvo presente Franklin Valdebenito, ingeniero eléctrico del Nodo de Innovación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, organismo que trabaja en el área de investigación aplicada y el emprendimiento. En la ocasión invitó a los estudiantes a participar de las distintas instancias existentes,  la formación de grupos interdisciplinarios para distintos proyectos de Emprendimiento Formativo y Emprendimiento Social.

Natalia Lara, estudiante Programa Minor en Emprendimiento,   primera generación

Finalmente, Javiera Peña profesional encargada de los Programas de Minor en Formación General, presentó a los estudiantes el objetivo del programa, las asignaturas que forman parte del plan de estudios y algunos elementos del reglamento interno del Programa. Además, expresó que los desafíos de este semestre son generar redes de colaboración, crear más espacios de práctica en vinculación con unidades que están trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores dentro de la universidad.

Javiera Peña, Encargada de Programas de Minor en Formación General
Testimonio Estudiante Programa Minor en Emprendimiento Segundo Semestre 2016
Cristina Cárcamo, cuarto semestre de Psicología

“Me interesó tomar el Minor en Emprendimiento debido a que el primer año durante el periodo de paro conocí una agrupación y conocí la situación real de las personas en situación de calle, entonces me interesó poder más adelante cuando pueda ejercer como profesional, buscar un equipo y ayudar a las personas a través del emprendimiento social. Este Programa me parece una excelente oportunidad, ya que integran a todas las carreras entonces los grupos de trabajo son diversos, de ingenieros, humanistas, de medicina. Será una experiencia muy enriquecedora.

Como parte del proceso de inscripción del Programa, se realizó la entrega de un portafolio  a cada estudiante con la documentación de inscripción, el reglamento y la carta de compromiso del Programa.

Como es ya característico, con esta ceremonia se inicia un nuevo semestre de este Programa de Minor, el que se ha convertido en un aporte significativo para el desarrollo de Competencias Emprendedoras en todos los estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Para mayor información ingresa a su web haciendo click aquí  y

Hazte fan en Facebook aquí!