IMG_6501 copia

Programa Minor en Emprendimiento da la bienvenida a 30 estudiantes inscritos en su tercera versión

Con éxito se desarrolló en el Centro de Innovación Profesional, la bienvenida oficial de los nuevos estudiantes del Programa de Minor en Emprendimiento, inscritos el primer semestre 2016.

En la ocasión participaron los 30 estudiantes inscritos en este Programa de Minor, parte del equipo docente y estudiantes del Programa inscritos en semestres anteriores.

El objetivo de la actividad fue dar la bienvenida a los nuevos inscritos en esta tercera versión del Minor en Emprendimiento y  además  interiorizarlos acerca de los lineamientos y reglamentos principales del Programa. También se contó con testimonios por parte de un docente del Programa y un estudiante de la primera generación.

El docente Carlos Isaacs, docente de  “Creación de Empresas en la Práctica (Spin Out)”, realizó una charla motivacional en la que señaló la importancia del emprendimiento en un contexto actual, incentivando a los estudiantes que “el ahora” es el mejor momento para iniciar un emprendimiento y recalcando la importancia de que nos encontramos en el tiempo de la economía colaborativa.

“Estamos a las puertas de algo gigantesco. La economía actual es el reflejo de la nueva sociedad usuaria en el área digital. Ya no son las empresas que ponen el valor, somos nosotros los usuarios” expresó Carlos Isaacs a los presentes

Docente Carlos Isaacs de Spin Out en la Práctica

Por otro lado, Javier González  estudiante de odontología, inscrito en la primera versión del Programa, expuso su visión y compartió sus experiencias como estudiante Minor. Javier indicó en la presentación el énfasis que hay que darle en la actualidad a ser diferentes y tener una capacidad extra para distinguirse ante colegas, ya que en la actualidad hay mucha competencia laboral. Señaló que gracias a las asignaturas que ha tomado en el Minor ha podido desarrollar competencias diferentes a las  que ofrece la carrera que él estudia.

Posteriormente, Javiera Peña profesional encargada de los Programas de Minor en Formación General, presentó a los estudiantes el objetivo del programa, las asignaturas que forman parte del plan de estudios y algunos elementos del reglamento interno del Programa. Además, expresó que los desafíos de un estudiante Minor se centran en la autonomía, la flexibilidad, la interdisciplinariedad, la creación y la motivación, lo cual les brindará un sello característico y distintivo en el transcurso de su formación profesional, así como en su futura vida laboral .

Como parte del proceso de inscripción del Programa, se realizó la entrega de un portafolio  a cada estudiante con la documentación de inscripción, el reglamento y la carta de compromiso del Programa. Finalmente, desde el Centro de Innovación Profesional se destacó la alta convocatoria que ha tenido el Programa desde su creación en el primer semestre del 2015.

Con esta ceremonia se da por iniciado un nuevo semestre de este Programa de Minor, el que se ha convertido en un aporte significativo para el desarrollo de Competencias Emprendedoras en todos los estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Para mayor información visita la página web minor.ufro.cl y nuestra página de Facebook

Javier González, estudiante Minor  primera generación

Testimonio Estudiante

“Me inscribí en el Minor porque me pareció una excelente idea ya que yo como ingeniero comercial tengo mucha competencia, y esto claramente me va a dar un plus ante mis otros colegas. También me parece excelente que la UFRO tenga esta instancia donde además de aprender emprendimiento, puedo conocer a otros compañeros y sus diferentes realidades”. expresó Tamara Pinto, estudiante de ingeniería comercial.